sábado, 12 de enero de 2013

Detalles (in)significantes.


La música; las hojas de un libro.
El sonido de la risa de aquellos a quienes más aprecias. 
Una mirada cómplice. 
Un abrazo sincero. 
Un olor que te transporta; las notas de tu canción favorita a todo volumen. 
Unas palabras que te ponen en mundo tal y como lo conocías patas arriba. 
Gente que entra en tu mundo sin previo aviso, y que lo hace suyo, con su sonrisa, con sus ganas de vivir al máximo.
La adrenalina que te corre por las venas cuando vas a hacer algo sin pararte a pensarlo, porque sabes que si lo haces, te vas a arrepentir y nunca te atreverás.
 La sonrisa con la que te despiertas cuando has soñado algo bonito.
El instante en que cierras los ojos, estando en el concierto de tu cantante favorito, y quieres reírte y llorar de emoción a la vez.
Los momentos en que, inexplicablemente, tienes unas ganas irrefrenables de besar a todo el mundo y decirle que eres feliz. 
Son ya muchas cosas vividas, y más aún las que nos quedan por vivir. Así que, mientras estemos en esta ilusión que se hace llamar vida... Disfrutemos sin darnos tiempo para pensar en el mañana.

domingo, 6 de enero de 2013

Y es inevitable...

" Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para el resto de tu vida junto a ella... Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo... Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando. Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza. Os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma), pero os aseguro que no pasará un día en que no deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias."


Paulo Coelho




Este, como muchos otros, es un texto que te hace pensar. Que te obliga a tomarte un tiempo, te roba unos minutos. Seguramente todos, o casi todos, tendremos en este momento un nombre en nuestra cabeza. Puede ser nuestro primer amor, el chico o chica del que te enamoraste y nunca supiste decirle cómo te sentías, alguien inalcanzable, un amor platónico... Sea por el motivo que sea, por mucho tiempo que pase, nos sorprenderemos pensando en él. Estarás haciendo un pastel de chocolate, y pensarás: "Anda, este era su favorito". Irás de vacaciones al lugar donde dijo que era su sueño ir. Sonreirás al oler un aroma parecido al suyo. Nunca, por más que lo intentes, podrás evitar que te salga una sonrisa al hablar de ese alguien que, en su momento, te hizo sentir tan especial.